miércoles, 18 de julio de 2012

Mi remanso de paz

Hola a tod@s
Hoy quiero compartir con vosotras nuestro pequeño refugio, mi remanso de paz, el lugar al que siempre quiero volver como la canción de Víctor Manuel jajaja, se trata de el pueblo de La Granja de San Ildefonso en Segovia.
Lo descubrí el verano que estaba embarazada y no podía más con el calor, buscábamos un sitio cercano y fresquito y nos fuimos una semana a el Parador de la Granja y desde entonces es nuestro punto de referencia siempre que queremos recargar pilas y descansar, y a tan sólo 1 hora de Madrid.
Merece la pena visitarlo,



Es una gozada visitar el Palacio Real y pasear por los jardines, en Invierno es un pueblo adorable y tranquilo, en Verano se anima bastante. Una cita imprescindible son las fiestas de San Luis, la semana del 25 de Agosto, además tiene una gran oferta cultural y gastronómica.
En cuanto al Parador, me gusta especialmente alojarme en Paradores pero reconozco que hay algunos con decoraciones tipo "remordimiento español" que aburren muchísimo, este Parador está totalmente remodelado y es moderno y funcional, tiene spa, piscina exterior, pista de paddel....... Siempre que voy aprovecho a darme un masaje de espalda, y el niño disfruta un montón en la piscina,






Las habitaciones son una gozada,



Y lo mejor son las noches en Verano, el pueblo se llena de terrazas para tapear y topar alguna copa y realmente se necesita una chaqueta porque refresca un montón.

En cuanto a restaurantes recomiendo dos, Casa Zaca y Martinho.

Para disfrutar de comida casera y un ambiente acogedor pasaros por Casa Zaca, genial relación calidad-precio,



Para disfrutar una fusión de modernidad y cocina tradicional, pasaros por el restaurante Martinho, los mejores judiones de La Granja que he probado, geniales también los postres. Es habitual tener sentado en la mesa de al lado a algún famoso, político, actor.... ya nos ha pasado en varias ocasiones.




Este año también disfrutaremos un par de días en nuestro lugar preferido, ya os contaré.
Muchos besos



12 comentarios:

  1. vaya sitio tan bonito, me lo apunto para mi proxima escapada de finde!!! =)

    ResponderEliminar
  2. no me extraña nada que lo tengas en la lista! parece una pasada!!
    pasadlo muy bien!!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. qué ganas de tranquilidad me han entrado!
    S.

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota , me encantan los paradores ...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad!!!a mi me encantó, es como estar en una película del Renacimiento, en el que te imaginas a los príncipes paseando por esos jardines....tengo que probar ese Parador!!!

    muaksss

    ResponderEliminar
  6. Vaya, este año fuimos a Segovia y teníamos previsto pasar pero me puse malita y no pudimos... a ver si para la próxima. Y estoy totalmente de acuerdo con lo de los paradores, muchos son una gozada pero algunos se han quedado rancios en decoración...

    Un beso!!

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo ir a segovia y en concreto a la granja cuando hace muchos años!!!

    ResponderEliminar
  8. Estuve en Segovia pero hace muchisimos años, y no recuerdo mucho porque era pequeñita, y al ver tus fotos me han entrado ganas de ir de nuevo, que bonito todo!,
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bonito lugar, yo este año visitaré San idelfonso es famoso por sus jardines y el hotel tiene una buena pinta.
    Ya nos contarás tu experiencia de este año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve pasando un día, y es precioso!Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que recuerdos me ha traido esta entrada....la Granja es el primer lugar al que nos fuimos de escapada romántica mi novio y yo al poco de empezar a salir y por eso siempre lo recordaré con muchisimo cariño. Sin duda es uno de los lugares mas bonitos y tranquilos que se pueden encontrar, por no hablar del parador que es una maravilla, me di un masaje en el spa que fue una maravilla!!!

    Un besazo enorme
    Beatriz

    ResponderEliminar